Matrox® integra la funcionalidad de subtítulos “CLOSED CAPTIONING” en el codificador Monarch HDX.
Matrox Monarch HDX Closed Captioning. Matrox anunció el 16 de febrero la integración de la captura de subtítulos (closed captioning, CC) y streaming en el dispositivo de streaming y grabación Monarch HDX ™, ofreciendo a los broadcasters mayores opciones para transmitir video, desde la emisión a las señales digitales, a todos los espectadores conectados.
Matrox Monarch HDX Closed Captioning,
Ideal para los broadcasters que requieren la integración de CC durante la transmisión y / o grabación, Monarch HDX recupera datos de subtítulos de SDI VANC o línea 21, luego embebe los datos dentro de la codificación H.264 como CEA-608. Este contenido mejorado por subtítulos puede ser transmitido por streaming (RTMP) a servidores de medios tales como Wowza ™ o redes de distribución de contenido (CDNs) incluyendo YouTube Live o Ustream o grabados como archivos MOV / MP4 y luego decodificados por reproductores como Telestream® Switch ™.
Desde cualquier fuente de entrada SDI o HDMI, como una cámara o mezclador, Matrox Monarch HDX genera dos secuencias de vídeo codificadas en H.264 con velocidades de bits de 200 Kbps a 30 Mbps. Los poderosos motores de sincronización de trama, de escala, de desentrelazado y de reducción de ruido aseguran que sólo se envíen imágenes intactas a los codificadores.
Para transmisión, los codificadores usan el protocolo RTMP o RTSP para entregar flujos en directo a servidores de medios locales o en la nube.
En las aplicaciones de grabación, los codificadores escriben archivos MP4 o MOV a unidades USB locales, tarjetas SD o unidades mapeadas en red para la edición o archivo posterior al evento. Un codificador dedicado adicional proporciona una vista previa remota de la entrada.