Matrox Monarch LCS

Matrox presenta Monarch LCS, un completo dispositivo de grabación de clases y conferencias a un precio asequible.

El codificador Monarch LCS H.264 es fácil de usar y permite capturar simultáneamente presentaciones de ordenador en alta resolución y vídeo HD emitido en directo para su reproducción y grabación
Monarch LCSMONTREAL, 18 de abril de 2016. Matrox® Video presenta hoy Monarch™ LCS, un dispositivo compacto de grabación de clases y conferencias muy fácil de usar y que cuenta con dos entradas. El dispositivo está disponible al precio de 2495 €. Monarch™ LCS admite vídeo de cualquier cámara SDIHDMI, así como contenido de presentaciones generadas por ordenador a través de una conexión HDMI. Monarch LCS Múltiples layoutLas entradas pueden codificarse por separado y sincronizarse para su uso con los reproductores de vídeo de transmisión múltiple más recientes. Por otra parte, las entradas también se pueden combinar antes de la codificación en una gran variedad de esquemas de producción, incluyendo picture-in-picture y side-by-side, para su uso con reproductores de vídeo estándares. Monarch™ LCS se presentó por primera vez en el NAB Show 2016 (Las Vegas, del 18 al 21 de abril).

«Los vídeos en directo se han convertido en un elemento clave para fomentar la participación de los alumnos, y los centros educativos de todo el mundo, grandes y pequeños, buscan una forma sencilla y eficaz de ofrecer sus contenidos», afirma Dan Maloney, director técnico de marketing en Matrox Video.

«Con Monarch™ LCS, todas las aulas y salas de conferencias se podrán equipar a un precio asequible para la reproducción y grabación de vídeo en alta definición y contenido en alta resolución generado por ordenador».

Monarch™ LCS es un dispositivo de red independiente muy fiable que los administradores IT podrán configurar e integrar fácilmente en sistemas de gestión de vídeo (VMS), como Opencast y Kaltura, y en sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), como Moodle. Facil integraciónSu intuitiva interfaz web facilita que los usuarios puedan definir perfiles para lecciones grabadas y emitidas en directo mezclando material de cámara y presentaciones provenientes de fuentes SDI y HDMI. Los potentes motores de escalado, desentrelazado y reducción de ruido garantizan que los codificadores solo reciban imágenes impolutas. En el caso de la transmisión, los codificadores se sirven de los protocolos RTMP o RTSP para ofrecer transmisiones en directo a servidores multimedia locales o redes de difusión de contenidos basadas en la nube. En el caso de las aplicaciones de grabación, los codificadores crean archivos MP4 o MOV directamente en unidades mapeadas en red, lo cual elimina la necesidad de transferir los archivos después de la lección. Además, también se pueden grabar en unidades USB locales y tarjetas SD.

Monarch LCS Dev ToolsMonarch LCS incluye también un amplio conjunto de API de control basadas en HTTP que permiten que los desarrolladores de plataformas de gestión de vídeo basadas en la red o en la nube y los integradores de sistemas audiovisuales puedan aprovechar las funciones de reproducción y grabación de los dispositivos Monarch™ LCS en sus propios entornos para crear experiencias de usuario personalizadas. También está disponible un módulo de control para los controladores de elementos multimedia Crestron.

Precio y disponibilidad

El modelo Monarch™ LCS de Matrox estará disponible a partir del segundo trimestre de 2016 y se distribuirá a través de una red mundial de proveedores autorizados a 2.495 €, (importe que no incluye impuestos ni gastos de envío).

Más Info